Blog

Novedades en septiembre

Se acabó lo bueno, la tranquilidad, el sol, el tiempo libre y las cañitas por doquier (a veces han sido palitos al lado del río. Con esto nos basta y nos encanta). Septiembre  ha comenzado y nadie lo puede parar.

Nosotros ya estamos preparando novedades en la revista para este otoño. Como bien sabréis tenemos un número por publicar: #14 Perspectiva. Lo tenemos todo listo, preparado para entrar en imprenta, pero desgraciadamente los números no nos salen después de la caída en las ventas del número trece, la revista está sin fondos. Estamos trabajando para encontrar algún anunciante que nos ayude a lanzar la revista en papel así que… que no cunda el pánico, está todo bajo control (o eso es lo que estamos intentando).

Volvemos a la carga así que recomendadnos, visitadnos, escribidnos y leed, ese será un buen comienzo de algo que puede ser bueno, incluso mejor que lo anterior, ¿quién sabe?. ¡Salud y bombín!

 

Samuel y María

El Bombín Pospuesto

 

Queridos lectores de la revista. 

El verano se nos ha echado encima de una manera muy rica. Debido a ciertos asuntos externos nos vemos en la obligación de retrasar por primera vez la publicación de la revista hasta otoño. Las razones son muchas y muy variadas como podréis comprobar.

Por un lado está el tema del momento, la parte financiera. Como todos sabéis, aquí nadie cobra nada por lo que hace tras cinco años de trabajo ininterrumpido y todo el dinero de la impresión, web, mantenimiento y horas de organización, edición, maquetación, diseño, etc es aportado por los dos integrantes de la revista. Los colaboradores hacen su trabajo altruistamente por que creen en el proyecto, algo que a nosotros nos fascina y nos da energía para continuar. La revista no tiene publicidad y se imprime gracias a que se recupera el dinero suficiente para poder volver a pagar a la imprenta, pero en este caso no ha sido así. Tampoco lo fue anteriormente pero decidimos seguir apostando y financiando el proyecto, por eso conseguimos lanzar el número 13 a la luz. A pesar de que "Blanco y negro" ha sido uno de los mejores números la cosa está muy malita para el papel. Cof cof.

Por otro lado, debido a una carga de trabajo (del remunerado) los dos bombines no hemos tenido tiempo libre suficiente como para poder hacer todas las tareas que esta revista conlleva: diseño, maquetación, redes sociales, organización, edición, redacción de contenidos y un largo etc. No os asustéis, el número 14 está listo para imprenta, tenemos todo listo, pero sin fondos y a las alturas del verano en que estamos lo mejor es darnos un respiro y volver con las pilas cargadas tras las vacaciones. Durante este tiempo de descanso merecido pensaremos en el futuro de la revista, amamos el papel, pero amamos también tener una vida normal.

Seguiremos activos durante el verano así que podéis escribirnos o seguirnos por las redes sociales, os leeremos con gran placer. Nos vemos todos a la vuelta, con más energía, con más bombín y con más ganas, eso está asegurado. Un abrazo a todos y todas, que paséis un gran verano 2013

Samuel y María
www.elbombincuadrado.com

¡Extra extra! ¡Un año en papel!

El Bombín Cuadrado cumple un año en papel. Sí ¡un año ya! Cuatro números completos y verdaderos es para estar contentos y lo celebramos por todo lo alto con una edición limitada de 70 ejemplares y dos sorpresas de regalo para los más rápidos. 

Blanco y negro es la temática y también la condición con que ha sido impreso este número. 80 páginas en las que encontrarás entrevistas, diseño, literatura, ilustración y un montón de lecturas. 

Como viene siendo costumbre hemos preparado dos sorpresas que acompañarán a la revista en papel. Por un lado Algodón Peinado nos brinda 25 bolsas serigrafiadas a mano con un diseño musical inspirado en el gran Tom Waits, este detalle será tan sólo para los 20 primeros pedidos. Por otro lado La Trastería nos trae "Monsters", una ilustración montable que hará las delicias de todo el mundo. La ilustración va encartada en el interior de la revista.

Como siempre podéis realizar vuestro pedido escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con vuestros datos postales, número de unidades, din y teléfono de contacto para la mensajería. El día 19 de mayo saldrán todos los pedidos así que daos prisa para que no os quedéis sin vuestro ejemplar. También podéis acudir a nuestros puntos de venta habituales, pero allí no tendréis bolsa de Algodón Peinado.

Revista + Ilustración contable impresa en letterpress + Bolsa de tela serigrafiada a mano = 19,75€ gastos de envío incluidos (bolsa solo para los 20 primeros pedidos)

No podemos estar más contentos. Salud y bombín para todos.

Samuel y María

¡Extra extra! Tienda, suscripción y nueva empresa colaboradora

Los que habéis clicado el link de la imagen os habréis dado cuenta de que ¡tenemos tienda online! Junto al buscador de la parte superior es la gran mejora que hemos incluido en nuestra web. Estos días han sido muy locos trabajando la nueva tienda de El Bombín Cuadrado junto a Grafreak. Por fin nos dejamos de trámites y vamos a ponerlo más fácil. Ahora podéis comprar vuestra revista en nuestra tienda, ya sea mediante transferencia o con Paypal. Además hemos incluido algo que quedaba pendiente, poder conseguir el pdf en alta calidad a precio asequible, a precio de birra.

Últimamente no dejamos de sorprendernos y os vamos a contar otra sorpresa muy grata para todos vosotros. Gracias a Leuchtturm1917 hemos llegado a un acuerdo para regalar a todos nuestros suscriptores una libreta personal de alta calidad con la revista. 

¿Qué es Leuchtturm1917? Os preguntareis. Es una marca donde los detalles marcan la diferencia. Se dedican desde 1917 a fabricar libretas, agendas, cuadernos y Carpetas y fundas para coleccionismo de Filatelia y numismática. Sí, como esa conocida marca de libretas gispters, pero mejor. Mejor ya que cuidan todos los detalles de sus productos. La calidad y el acabado son impresionantes pero lo que sorprende es su sutileza. Tienen una amplia gama de colores molones, puedes personalizar tu producto con tu nombre o el de tu empresa, con las páginas numeradas, índice de referencias para encontrar rápido anotaciones en posteriores ocasiones, sobre/bolsa en el interior de la contraportada, últimas hojas pre-troqueladas para poder arrancar una sin deteriorar la libreta, y juego de etiquetas adhesivas para identificarlas al guardarlas… porque LT1917 son de las que no se tiran… (y tienen un montón de tipos, blanca, cuadrícula, líneas, dots…). 

Nos ha sorprendido también su variedad en libretas, cuadernos de dibujo, agendas, bloc de notas, accesorios, archivadores, encuadernación, fundas de iPad… no tiene fin el listado de cosas que podéis encontrar en su web, y todas con ese encanto de una marca que cuida su gráfica con mucho mimo. La cuidan tanto que el director de la agencia de comunicación de Leuchtturm1917 acabó siendo director de la marca en sí misma.

¿Qué debo hacer para suscribirme y conseguir este regalo? Es muy fácil. Nos escribes a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con tus datos de contacto (nombre, dirección postal, dni, teléfono de contacto) y listo. Te llevarás nuestros cuatro ejemplares anuales con los beneficios de la suscripción por tan solo 59,95€ (IVA y gastos de envío incluidos).

Estamos muy contentos con este acuerdo ya que creemos que vosotros, los bombines que nos leen y nos manosean, sois unos creativos excelentes y le daréis un gran uso al regalo que nos ofrecen. Así que sin más dilación os dejamos la oferta de suscripción que hemos preparado con todo nuestro cariño y algunas fotos de Leuchtturm1917. Salud y bombín,

Samuel y María

Leuchtturm1917

Nuevo número #13: Blanco y negro

¡Extra extra! Nuevo número de El Bombín Cuadrado ya en vuestras pantallas.

Volvemos tras unas semanas de lluvias con todos vosotros para presentar nuestro nuevo número: Blanco y negro. La idea de esta entrega era hacer algo diferente con una sola tinta. Os podemos asegurar que el resultado ha sido de lo más creativo.

Por el momento podéis disfrutar de nuestra versión online totalmente gratuita, como siempre, donde encontraréis todos los contenidos de la revista. En breve tendremos lista la edición en papel pero podéis ir haciendo vuestros pedidos ya mismo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En portada tenemos a Manuel Galdón, un ilustrador y creativo de la talla Disney. Sergi Álvarez, Marta Martín, Pedro Arilla o Sergio Alonso os sorprenderán con sus artículos y Miguel Otálora,  Bea Crespo o Alicia Aradilla os maravillarán con sus ilustraciones. El Cajetín, nuestra sección de diseño, viene cargada de sátira y podréis ver también otra entrevista a una pequeña editorial llamada nube8. 

Para terminar os queremos recordar que gracias al trabajo de nuestras traductoras podéis leernos también en inglés para poner a prueba vuestro nivel medio. Os invitamos a que no os perdáis detalle en esta edición especial de El Bombín Cuadrado. Pasen y disfruten de esta experiencia,

 

María y Samuel